En mi miedo mando yo
17 de abril de 2015
Por Endika Zulueta | ez@icam.es, Abogado.
«En mi hambre mando yo», le respondió un jornalero a un cacique en los años de la I República, rechazándole el dinero que le daba para conseguir su voto.
A mi juicio, la Ley Mordaza no implica un salto represivo en la política del Estado de la relevancia que se está transmitiendo desde los más variados agentes sociales, políticos y mediáticos; y lo digo sabiendo que con esta afirmación vengo a discrepar de la opinión de la mayor parte de los grupos parlamentarios que se opusieron a la aprobación de la Ley en el Parlamento, e incluso al discurso preponderante de muchos movimientos sociales con los cuales, paradójicamente, me identifico.
Me explico: el salto cualitativo, y cuantitativo, no está especialmente en “ese”lado, el del Estado, sino en “éste”, el de la disidencia. El Estado legisla unmásdelomismo, una Ley Corcuera retocada 23 años después con una nueva vuelta de tuerca (que no hay que menospreciar), pero lo hace en un contexto socio-político bien diferente al que se encontraba en 1992. (...)
Ver artículo completo: